El autor

Soy doctor en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1991), tras unos años en la empresa Westinghouse me incorporé a la Universidad Pública de Navarra (1994) en la que soy profesor titular del área de Tecnología Electrónica.

Mi docencia, en la escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, ha ido cambiando con los años, actualmente participo en:
- Instrumentación Biomédica, imágen médica, radiactividad. En el Máster de Ingeniería Biomédica y en una optativa del Máster de Ingeniería de Telecomunicación
- Aspectos básicos de la actividad investigadora. En la EDONA y en el Máster de Ingeniería Industrial.
- Enseñanza aprendizaje de la tecnología. En el Máster de Profesorado de Secundaria.

En investigación también he cambiado varias veces de tema. Actualmente casi todo el tiempo se lo dedico a una línea de diseño de estructuras de cristal fotónico para aplicaciones en sensores y energía solar. Con menos actividad que hace unos años, mantengo también la línea de desarrollos tecnológicos de mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. Publicaciones: Google facilita mucho la radiografía "publish or perish" de los académicos. Para bien y/o para mal, mis datos están AQUI.

También he dedicado bastante tiempo a la gestión universitaria, por ejemplo:
- Vicerrector de Nuevas Tecnologías e Innovación Educativa (de 1999 a 2004),
- Director del Campus Virtual Compartido del G9 (hasta 2011).
- Responsable de divulgación del conocimiento (desde 2016)

La divulgación científica es también una actividad a la que me dedico, por ejemplo con la Ciencia en el Bar (vídeos, eventos y radio), escribiendo en Naukas o en el Club de Amigos de la Ciencia.

Más cosas en el Blog y en About.ME

No hay comentarios:

Publicar un comentario